Cuetzalan, se encuentra en el Estado de Puebla, es considerado Pueblo Mágico por sus grandes riquezas en varios aspectos como su arquitectura, sus fiestas, gastronomía ademas de mucha historia, estos son algunos de sus principales atractivos turísticos:

Parroquia de San Francisco

La estructura original de este edificio es de comienzos del siglo XVII, aunque se renovó constantemente entre 1790 y 1942. A principios del siglo XIX se le agregó una torre reloj de estilo ecléctico. La parroquia presenta una planta basilical, con un remate de artesonado de yeso en la nave central.

Capilla de la Purísima Concepción

Ésta es una dependencia anexa a la Parroquia de San Francisco, la cual fue concluida en 1913.

Santuario de Guadalupe

De estilo neogótico, este edificio decimonónico es conocido también como «iglesia de los Jarritos», ya que su torre está decorada con cientos de pequeños jarros de barro. Su arquitectura está inspirada en la basílica de Lourdes en Francia.

De estilo neoclásico rústico, la construcción fue edificada con base en un diseño parecido al de la basílica de San Juan de Letrán en Roma. Esta obra se comenzó en 1939 y se terminó en 1941.

Museo Etnográfico Calmahuistic

En este recinto se exhiben una serie de objetos típicos de los habitantes de la región, como sus trajes de uso cotidiano, artesanías y telares, así como piezas arqueológicas del sitio de Yohualichan, además de fotografías y documentos.

Casa de Cultura

Antigua casa de máquinas, la cual a partir del año 2002 alberga el Museo Local, la Biblioteca y el Archivo Municipal.
Fiestas en Pueblo Mágico

Una de las tradiciones más conocidas de es la llamada Danza de los Quetzales, una representación local de la cosmología indígena y su vínculo con la vida de los colectores de plumas, actividad que era ofrecida a los dioses para que les fueran propicios. Otro rito importante es la Danza de los Voladores, existen variantes de esta misma danza en áreas del Golfo de México donde radicaban las tribus totonacas y huastecas, lugares en los cuales se originó.

Leer más: Cuetzalan Pueblo Mágico por Excelencia

Precioso lugar para visitar, es un lugar increíble donde tienes la oportunidad de visitar gran variedad de lugares que te quedaras con las ganas de volver a regresar a tan maravillosos paisajes hermosos.

No tags for this post.
Shares
Shares
Share This