Teziutlán ofrece al visitante lugares históricos, culturales y de recreación, además de una gran riqueza de atractivos naturales en la región, más del tema en el sitio Mexico Querido:

De la voz Nahuatl «Teciitl»: granizo, «yotl:» expresión de propiedad y «tepetl: »cerro y «tzintlán:» abajo lo cual se traduce como «Lugar junto al cerro lleno de granizo»

Mejor conocida como la Perla de la SIerra, Teziutlán es el centro comercial de la región. Los viernes hay gran actividad comercial por ser el día de tianguis, recibiendo la visita de mucha gente de la región serrano-costeña.
Teziutlán ofrece al visitante lugares históricos, culturales y de recreación, además de una gran riqueza de atractivos naturales en la región.

La ciudad cuenta con los servicios para el viajero como hoteles de diversas categorías, restaurantes, agencias de viajes, bancos, etc. por lo que podrá usar la ciudad como base de operaciones para recorrer la región y conocer la cultura de los pueblos de la sierra.

Gastronomía

Se elaboran los típicos tamales de pescado, tlayoyos, dulces y mermeladas de pera, manzana, ciruela y durazno, además de las tradicionales Gelatinas con rompope, bebidas de vinos de diferentes frutas y aguardientes.

Fiestas y ferias de Teziutlán:

*Feria Teziutlan 2011 del 29 de julio al 15 de agosto.

Feria de Teziutlán:

Considerada la Feria más antigua del estado de Puebla, se realiza en el mes de agosto. Además de ser una feria regional, el día 15 se realizan los festejos a la Virgen de la Asunción, Patrona de Teziutlán.
Actualmente mantiene el interés de toda la región por sus magnas corridas de toros, espectáculos, palenque y coronación de la reina de la feria; además se presenta una gran exposición agrícola, ganadera, industrial, artesanal y cultural. Cuenta con una zona gastronómica donde el visitante podrá degustar y platillos de la región.

Leer más: Estado de Puebla, Teziutlán

La Region cuenta con diferentes lugares que puedes conocer, como es su hermosa catedral tiene una mezcla de estilos románico, barroco y neoclásico. Luce su fachada monumental en cantera rosa con dos altas torres, manteniendo el estilo del sagrario.

No tags for this post.
Shares
Shares
Share This