La ciudad de Puebla, en México, es conocida por su rica historia, su arquitectura colonial y su vibrante cultura. Pero también ha sido escenario de numerosas producciones cinematográficas que han aprovechado su belleza y encanto para contar diversas historias en pantalla.

Desde producciones históricas hasta comedias contemporáneas, las calles empedradas, la arquitectura colonial y los paisajes han atraído a directores y equipos de filmación en busca de locaciones cautivadoras.

Estas son algunas de las películas grabadas en Puebla, sumergiéndonos en su magia cinematográfica y brindándote información sobre las plataformas de streaming dónde puedes encontrar estas obras para disfrutarlas en la comodidad de tu hogar.

Contenidos

Cinco de Mayo: La Batalla (2013)

Esta película histórica narra la famosa Batalla de Puebla, ocurrida el 5 de mayo de 1862. Filmada en gran parte en la ciudad de Puebla, ofrece una visión emocionante de uno de los eventos más importantes de la historia de México.

Disponible en Amazon Prime

Talento de Barrio (2008)

Esta película protagonizada por el reconocido reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, cuenta la historia de un joven talentoso que lucha por superarse en el mundo de la música urbana. Aunque la trama se desarrolla principalmente en Puerto Rico, algunas escenas clave fueron filmadas en la ciudad de Puebla. Si eres fanático de Daddy Yankee o te gusta la música urbana, esta película definitivamente debe estar en tu lista.

Disponible para alquilar en Google Play

El Crimen del Padre Amaro (2002)

Este aclamado drama mexicano dirigido por Carlos Carrera, basado en la novela homónima de José María Eça de Queirós, cuenta la historia de un joven sacerdote que se enfrenta a la corrupción y la hipocresía en el seno de la Iglesia.

Puebla fue uno de los escenarios principales de la película, y sus calles y edificios históricos brindan un ambiente auténtico y pintoresco.

Disponible en HBO Max

Rudo y Cursi (2008)

Comedia dramática, dirigida por Carlos Cuarón, y protagonizada por los reconocidos actores mexicanos Diego Luna y Gael García, cuenta la historia de dos hermanos futbolistas que luchan por alcanzar el éxito en el deporte.

Algunas de las escenas fueron grabadas en el estadio Cuauhtémoc y en el centro histórico de la ciudad.

Disponible en Amazon Prime Video

Nacho Libre (2006)

Conocida comedia protagonizada por Jack Black, la cual en su mayoría es reconocida por haber sido grabada en Oaxaca; sin embargo, en algunas escenas se puede ver el famoso edificio de la Biblioteca Palafoxiana.

kinopoisk.ru

Disponible en Amazon Prime Video

El libro de piedra (1969) Otra de las películas grabadas en Puebla

Esta película dirigida por Carlos Enrique Taboada, se ha convertido en un clásico del cine de terror mexicano. Se desarrolla en la ciudad de Puebla y utiliza sus calles y edificios históricos para crear una atmósfera inquietante.

Disponible en YouTube

El Atentado (2010)

Basada en la novela homónima de Álvaro Uribe, esta película recrea el atentado que sufrió el presidente Porfirio Díaz en Puebla el 16 de septiembre de 1897.

Describe las circunstancias que provocaron el atentado a pocos años del inicio de la Revolución Mexicana.

Disponible en Amazon Prime Video

FRIDA (2002)

Película biográfica de la pintora mexicana más conocida a nivel mundial, se centra principalmente en su vida en Ciudad de México y algunos de sus viajes al extranjero.

A pesar de que a nivel personal la ciudad de Puebla tenía una conexión con Frida, a través de su padre no se menciona como tal. Sin embargo, algunas escenas de Nueva York y París fueron grabadas en la Casa Presno a unas calles de la catedral poblana.

Disponible en Netflix

Estas son solo algunas de las películas que han sido grabadas en la ciudad, pero la lista es mucho más grande, pues desde la época de oro del cine mexicano, Puebla ya estaba posicionada como una locación de suma importancia.

Por suerte, gracias a la amplia oferta de plataformas de streaming con la que contamos, actualmente todas estas producciones se encuentran mucho más cerca de nuestro alcance.

Por lo que podemos disfrutar de ellas prácticamente en cualquier momento y lugar, solo necesitamos comenzar a explorar para darnos cuenta de que Puebla está mucha más presente en el cine de lo que imaginamos.

 


Artículos relacionados

Guía para abrir un negocio en Puebla

Gastronomia Mexicana

Las mejores clínicas de Fertilidad en Puebla

Cómo contratar CFE Internet en Puebla

 

Shares
Share This